Conseguir un phablet hermoso, delgado y ligero se ha convertido en una verdadera hazaña para los amantes de esta tecnología. Tenemos un amplio portafolio de todo tipo y calidad de fabricante para consultar, pero sin duda alguna me ha sorprendido la manera en como Alcatel vuelve al juego luego de tanto tiempo con un phablet muy precioso y unificado en material aluminio.
El nuevo integrante se nombra como OneTouch Hero 8 y está caracterizado por su firmeza, diseño elegante-sobrio, un peso por debajo de lo normal (310 gramos) y un ancho que lo coloca dentro de la lista de los más delgados del mundo, 7.3 mm es su medida.
Las especificaciones no resaltan lo mejor de sí, aunque tampoco son tan ásperas para apuntar con el dedo… Veamos la ficha para estar de acuerdo:
Pantalla: 8 pulgadas con panel FullHD de 1920×1200 píxeles
Chipset: MediaTek octa-core
RAM: 2GB
Espacio de almacenamiento: 8 y 16GB (soporte microSD)
Cámara: 5 y2 megapíxeles
Batería: 4060 mAh
Funciones: Bluetooth 4.0, conexión 4G LTE, GPS, NFC y Wi-Fi 802.11 b/g/n
Además, operará con Android 4.4 (KitKat), facilitará las llamadas de voz y el control remoto de otros dispositivos (TV, celular, decodificadores, etc) por medio de infrarrojo.
El Alcatel OneTouch Hero 8 iniciará su comercialización este mes en Europa y a finales de año haría el cumplido en Latinoamérica en color negro y blanco bajo un rango de precio alrededor de 450 dólares.